Cursos de FP EDUCACION INFANTIL en BURGOS e Información para estudiarlo


FP EDUCACIÓN INFANTIL por ciudades
Ver más»

FP EDUCACIÓN INFANTIL en BURGOS

lead_form

Formación Ofrecida

Formación Profesional

Título Oficial que se Consigue

Formación Profesional de Grado Superior - FP de Grado Superior

Familia de Formación Profesional

FP GRADO SUPERIOR SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Titulación

FP GRADO SUPERIOR

Precio del Curso

En la Escuela o Academia de Educación Infantil sobre el precio del Curso

Al Estudiar el Curso vas a Aprender

En este Curso vas a estudiar y aprender las asignaturas que te capaciten para titularte como Técnico Superior en FP Educación Infantil y te prepararás para conseguir el Título Oficial de Formación Profesional.

Estos estudios te capacitarán para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en Educación Infantil y en toda la etapa en el ámbito no formal. Podrás trabajar en centros educativos públicos y privados en la etapa de educación formal y también en Guarderías, Ludotecas, Centros de Estudios, etc...

Requisitos de Acceso

Revisa el apartado de Acceso al FP Educación Infantil que explicamos en el Temario.

Allí te comentamos que puedes acceder a la formación con el Bachillerato ó si tienes los Títulos de COU o PREU ó con la FP2 aprobada ó habiendo superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años ó teniendo cualquier titulación universitaria.

El Título de BUP no te da acceso a ningún CFGS: deberas prepararte para la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior.

Título FP EDUCACIÓN INFANTIL

Al finalizar el Curso con éxito, recibirás el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil

Contenidos, Funciones, Temario del Curso FP EDUCACIÓN INFANTIL



Te presentamos los aspectos más destacados del Curso de FP Educación Infantil, incluyendo todos los aspectos relevantes respecto a la Profesión de Educadora Infantil y también respecto al aprendizaje necesario para conseguir el Título Oficial de Técnico en Educación Infantil mediante la superación de los correspondientes exámenes oficiales.


Funciones del FP Educación Infantil (Educadora Infantil):

Las funciones generales que se asocian a las competencias desarrolladas en este Título Oficial incluyen las siguientes: diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.


Funciones específicas del puesto de trabajo de FP Educación Infantil y del empleo del Educadora Infantil:

Las Funciones Específicas más relevantes y las Competencias Profesionales que podrás adquirir al estudiar y aprender las asignaturas de nuestro Curso de FP Educación infantil serán las que siguen:

- Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.

- Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiadas y creando un clima de confianza.

- Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.

- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio.

- Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrolla su actividad.

- Generar entornos seguros, respetando la normativa y protocolos de seguridad en la planificación y desarrollo de las actividades.

- Gestionar su carrera profesional, analizando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje.

- Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y de responsabilidad.


Lugar de Trabajo del FP Educación infantil y tipo de Empleo del Técnico en Educación infantil (Educador Infantil):

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la educación formal y no formal, tanto en centros de formación públicos como privados y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia. La Educadora Infantil trabajará con niños y niñas en el segmento de 0-6 años.

El Técnico Superior titulado en FP Educación Infantil podrá también ser trabajador por cuenta propia, gestionando su propia empresa como por ejemplo ludotecas, centros de estudios, centros lúdicos, centros de ocio para niños, etc...


Salidas Profesionales del Curso de FP Educación infantil:

Las principales áreas empresariales en las que puede desarrollar su actividad el profesional Titulado en FP Educación Infantil son:

- Educadora o Educador Infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.


Lo que vas a Aprender y Estudiar en el Curso de FP Educación infantil:

Los Objetivos que vas a aprender al estudiar el Programa de nuestro Ciclo Formativo de FP Educación Infantil y prepararte para conseguir el Titulo Oficial de Formación Profesional serán:

- Identificar y seleccionar los recursos didácticos, describiendo sus características y aplicaciones para organizarlos de acuerdo con la actividad y los destinatarios.

- Seleccionar y aplicar dinámicas de comunicación y participación, analizando las variables del contexto y siguiendo el procedimiento, establecido y las estrategias de intervención con las familias.

- Seleccionar y aplicar técnicas e instrumentos de evaluación, relacionándolos con las variables relevantes y comparando los resultados con el estándar establecido en el proceso de intervención.

- Reconocer los diferentes recursos y estrategias de aprendizaje a lo largo de la vida, relacionándolos con los diferentes aspectos de su competencia profesional para mantener actualizados sus conocimientos científicos y técnicos.

- Identificar las características del trabajo en equipo, valorando su importancia para mejorar la práctica educativa y lograr una intervención planificada, coherente y compartida.

- Analizar los espacios y los materiales para la intervención, actualizando la legislación vigente en materia de prevención de riesgos y de seguridad para, así, preservar la salud e integridad física de los niños y niñas.

- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo de la sociedad para el ejercicio de una ciudadanía democrática.


Módulos del Técnico en FP Educación infantil:

Los Módulos de FP que componen el Temario y por tanto las Asignaturas que deberás estudiar y aprender en esta Acción Formativa (CFGS) de Grado Superior de FP Educación Infantil que estudiarás serán:

1- Didáctica de la educación infantil.
2- Autonomía personal y salud infantil.
3- El juego infantil y su metodología.
4- Expresión y comunicación.
5- Desarrollo cognitivo y motor.
6- Desarrollo socio afectivo.
7- Habilidades sociales.
8- Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
9- Proyecto de atención a la infancia.
10- Primeros auxilios.
11- Formación y orientación laboral.
12- Empresa e iniciativa emprendedora.
13- Formación en centros de trabajo.


Temario y Asignaturas del Curso de FP Educación infantil:

El detalle de las Asignaturas que deberás superar para conseguir el título Oficial de Formación Profesional se incluyen dentro de cada Módulo según el siguiente esquema que te proponemos. Las Asignaturas de cada Módulo se desarrollan por medio de Libros y otro material audiovisual e interactivo que te entregamos al iniciar el Curso:

1.Didáctica de la Educación Infantil
125 horas

- Análisis del contexto de la intervención educativa.
- Diseño de la intervención educativa.
- Determinación de estrategias metodológicas.
- Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.
- Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.
- Diseño de la evaluación del proceso de intervención.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones consistentes en el diseño, planificación y evaluación de las intervenciones educativas que se llevarán a cabo con niños y niñas de 0 a 6 años.

2.Autonomía personal y salud infantil
105 horas

- Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas.
- Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonom ía personal en la infancia.
- Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
- Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal.
- Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad.
- Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de intervenciones educativas dirigidas a satisfacer las necesidades básicas de los niños y niñas y favorecer la adquisición y mantenimiento de hábitos de autonomía personal en los niños y niñas de 0 a 6 años.

3.El juego infantil y su metodología
105 horas

- Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa.
- Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia.
- Planificación de actividades lúdicas.
- Determinación de recursos lúdicos.
- Implementación de actividades lúdicas.
- Evaluación de la actividad lúdica.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de diseñar, planificar e implementar intervenciones lúdico-recreativas en el ámbito formal y no formal, dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años, reconociendo la necesidad de evaluar el proceso de intervención para mejorar la calidad del servicio.

4.Expresión y comunicación
100 horas

- Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.
- Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas.
- Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.
- Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico matemática y corporal.
- Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de la intervención.

5.Desarrollo cognitivo y motor
105 horas

- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo.
- Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices.
- Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
- Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, la propia intervención y ejecución y a la evaluación de la misma, así como a la coordinación y mediación.

6.Desarrollo socio afectivo
75 horas

- Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo.
- Planificación de la intervención en el desarrollo social.
- Planificación de la intervención en el desarrollo en valores.
- Planificación de la intervención en el desarrollo sexual.
- Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.
- Implementación de intervenciones en el ámbito socio afectivo.  -Evaluación de la intervención en el ámbito socio afectivo.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de intervenciones educativas dirigidas a favorecer el desarrollo emocional, social, moral y sexual de los niños y niñas de 0 a 6 años.

7.Habilidades sociales
60 horas

- Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
- Dinamización del trabajo en grupo.
- Conducción de reuniones.
- Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.
- Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno adquiera las habilidades sociales necesarias para desarrollar una profesión de ayuda e interactuar adecuadamente en sus relaciones profesionales con otras personas, adaptando su comportamiento a las características de las mismas y del contexto. Se trata de un módulo eminentemente procedimental y actitudinal en el que Se da respuesta a la función de intervención/ejecución y evaluación de la competencia social del profesional, tanto en lo relativo a las relaciones interpersonales como para la dinamización de grupos o la participación en ellos desempeñando diferentes roles. Asimismo, pretende dar respuesta a la función de gestión de conflictos.

8.Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
60 horas

- Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
- Planificación de programas y actividades de intervención con familias.
- Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.
- Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
- Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
- Evaluación de la intervención con familias.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de:

- Organización, ejecución y evaluación de intervenciones socioeducativas con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo o acogidos en centros de menores.
- Organización, ejecución y evaluación de intervenciones dirigidas a favorecer la colaboración de las familias en el proceso socio-educativo de los niños y niñas y, en su caso, mejorar sus pautas educativas y/o de crianza.

9.Proyecto de atención a la infancia
25 horas

Este módulo complementa la formación de otros módulos profesionales en las funciones de análisis del contexto, diseño y organización de la intervención y planificación de la evaluación de la misma.

La función de análisis del contexto incluye las subfunciones de recopilación de información, identificación y priorización de necesidades, identificación de los aspectos que facilitan o dificultan el desarrollo de la posible intervención.

La función de diseño de la intervención tiene como objetivo establecer las líneas generales de la misma para dar respuesta a las necesidades detectadas definiéndola en todos sus aspectos. Incluye las subfunciones de definición o adaptación de la intervención, priorización y secuenciación de las acciones, planificación de la intervención, determinación de recursos, planificación de la evaluación y diseño de documentación y del plan de atención al cliente.

La función de organización de la intervención incluye las funciones de detección de demandas y necesidades, programación, gestión, coordinación y supervisión de la intervención y elaboración de informes.

Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se desarrollan tanto en el sector de la educación formal y no formal como en el de los servicios sociales de atención a menores de 0 a 6 años. Por sus propias características, la formación del módulo se relaciona con todos los objetivos generales del ciclo y todas las competencias profesionales, personales y sociales siguientes excepto en lo relativo a la implementación de diferentes aspectos de la intervención diseñada.

10.Primeros auxilios
35 horas

- Valoración inicial de la asistencia en urgencia.
- Aplicación de técnicas de soporte vital.
- Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
- Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de prevención y seguridad.

11.Formación y orientación laboral
50 horas

- Búsqueda activa de empleo.
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
- Contrato de trabajo.
- Seguridad Social y Desempleo.
- Evaluación de riesgos profesionales.
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector de la educación infantil formal y no formal.

12.Empresa e Iniciativa Emprendedora
35 horas

- Iniciativa emprendedora.
- La empresa y su entorno.
- Creación y puesta en marcha de una empresa.
- Función administrativa.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

13.Formación en Centros de Trabajo
220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y sociolaboral.

Escuelas y Academias para aprender el FP Educación infantil:

Debajo puedes observar un listado de las Academias, Escuelas e Institutos de FP que imparten el Ciclo Formativo de FP Educación Infantil. Te ofrecemos un listado de Centros de Formación en toda España. Si te interesa, podemos ayudarte a conseguir el Título Oficial de Técnico en Farmacia mediante el estudio de nuestros Temarios a Distancia, estudiando desde tu casa, con total flexibilidad horaria y posteriormente presentándote a la realización de los correspondientes Exámenes para la superación del Ciclo Formativo de Grado Medio.  
  
Si te interesa, contáctanos mediante el formulario correspondiente y te daremos más información con todo el detalle que requieras.  TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO, TE AYUDAMOS A CONSEGUIR LA TITULACIÓN OFICIAL DE FP EN EDUCACIÓN INFANTIL


Acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Educación Infantil:

Existen diversas formas de Acceso al CFGS FP Educación Infantil que te explicaremos a continuación:
 

Si tienes  aprobados COU o PREU  puedes acceder a cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior y por lo tanto puedes matricularte en nuestro Técnico Superior en Educación Infantil. Para acreditar el Titulo de COU es necesario un certificado académico que te expedirán en el centro donde cursaste esta titulación.

El título de BUP no permite el acceso a ningún CFGS ya que el BUP no es equivalente al actual Bachillerato (ni al Bachillerato LOE ni al Bachillerato LOGSE).

Con la FP2 se puede acceder también a la FP de Grado Superior en Educación Infantil: los extintos títulos de Técnico Especialista de cualquier especialidad obtenidos al aprobar el segundo grado de FP (FP2) permiten el acceso a todos los Ciclos Superiores de FP actuales.

Si has realizado la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior para un FP Superior determinado, no puedes acceder a todos los Ciclos Superiores: sólo puedes acceder a los que consten en el certificado de superación de la Prueba de Acceso.

Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años  permite el acceso directo sin ningún trámite a cualquier FP de Grado Superior.

Cualquier Título Universitario permite el acceso a cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior.


Períodos de Matriculación en la Formación Profesional de FP Educación Infantil:

Los estudios de FP que proponemos tienen flexibilidad para comenzar en cualquiera de los períodos de matriculación, los alumnos interesados tienen una gran flexibilidad para comenzar su formación y conseguir la titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior. Creemos que la Formación Profesional es fundamental para la juventud en España. Debemos todos estar advertidos de que el futuro en todas las profesiones es demandar más formación en todos los participantes en el proceso económico. Por ello, es necesaria una Formación Profesional de calidad y que se adapte a las necesidades de la empresa y de la sociedad. Todos los cambios que se están produciendo en la FP (desarrollo del la FP Dual, introducción de la FP Básica, aumento del número de Ciclos Formativos, creación de nuevas titulaciones más específicas, etc...) responden a esas necesidades de las empresas y del mundo laboral.  


Recuerda también que la FP mejora las posibilidades de conseguir empleo: desde hace tiempo, las tasas de colocación en el mercado laboral de los Titulados de FP son mayores que las de los estudiantes universitarios. También es conocido que a los Técnicos y Técnicos superiores de FP les resulta más fácil conseguir un contrato fijo que a las personas sin formación o incluso con Carrera Universitaria.  

Centros de formación dónde se estudia el Curso en BURGOS


Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General MARIA MADRE
AVDA. ELOY GARCÍA QUEVEDO, S/N.
Ciudad: BURGOS ciudad
Provincia: BURGOS
CASTILLA Y LEÓN
Código Postal: 9006
   

Comentarios usuarios: Curso FP EDUCACIÓN INFANTIL


Formación Profesional de Grado Superior - FP de Grado Superior
FP EDUCACIÓN INFANTIL
Pcggfwgu : LNxpx6 Singularly increase serotonin levels [url=https://cleanbillof.com/what-is-serotonin-and-how-can-it-affect-your-mood/]increase serotonin levels[/url] https://cleanbillof.com/what-is-serotonin-and-how-can-it-affect-your-mood/ increase serotonin levels and that is what we .
Provincia: Burgos
Ciudad: VHosDBZg
FP GRADO SUPERIOR SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD